martes, 18 de octubre de 2011

Respuesta Denuncia por Daño Ambiental

Queremos agradecer la rápida respuesta que obtuvimos del Sr. Mauricio Navarro, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Los Andes y en particular la instrucción entregada a su departamento jurídico, consistente en presentar una Querella Criminal ante el Tribunal de Garantía por delitos contra la salud animal, vegetal y que afecten la salud publica, contra los que resulten responsables.

También debemos mencionar nuestra preocupación respecto de los procedimientos utilizados en instalaciones y recintos mineros, ya que podríamos estar en presencia de fallas de mantención y manipulación de equipos (estanques) y contención de derrames. Hacemos hincapié en esto, ya que consideramos de vital importancia para la comunidad tener certeza de que existe control absoluto de las posibles externalidades negativas provenientes de la gran minería, especialmente si estas tienen impacto en un vital elemento como es el Agua.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Indignados del Mundo Uníos.

Desde hace un tiempo a la fecha, estamos siendo testigos de las distintas expresiones de indignación  a nivel local, nacional y mundial. Tal es así, que las primeras expresiones de indignación y protestas de envergadura  que conocimos se produjeron en la denominada “ Primavera Árabe ”, encabezadas primero por los ciudadanos de Egipto, que se rebelaron contra el régimen que los gobernaba por varias décadas, provocando la salida abrupta del Presidente Hosni Mubarack; después siguió la protesta de miles de yemeníes que se manifestaron por las calles de la capital Saná, exigiendo una mejora de sus condiciones de vida y el fin a los 32 años de gobierno de Ali Abdalá Saleh. Otro caso es el de Túnez, donde tras un mes de insurrección