sábado, 31 de marzo de 2012

Serie "Papeles Cagados"

Una realidad Nacional en Sectores Rurales

Esta pequeña muestra fotográfica pretende llamar la atención respecto de algunas de las problemáticas que enfrenta la vida rural en la zona central chilena, y  especialmente en el sector de Campos de Ahumada, Comuna de San Esteban, Provincia de los Andes V  Región.

En primer lugar decidí mostrar a través de nuestras necesidades básicas una de las formas mas sencillas de generar un impacto en el ambiente. Por ahí se dice que “Somos lo que Comemos”, pero yo completaría la frase anterior y diría que “Somos y Depositamos parte de lo que Comemos”, Específica y sencillamente “La Caca” corresponde a algo común y transversal a todos nosotros y que define en algunos casos la percepción que tienen los demás de nosotros, lo que aveces se manifiesta en frases como “Este   comió un muerto”, pero también define la percepción y el respeto que sentimos por los demás, lo que nuevamente en un caso simple se presenta con frases como “Me Cago en todas estas personas”.  Lo anterior es tan explicito como las fotografías que podrán observar en esta muestra donde algunos turistas chilenos en Chile se cagan en el resto de los habitantes de una comunidad como lo es Campos de Ahumada.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Reflexion Veraniega

Durante mis vacaciones, estuve casi un 100 % desconectado de  Internet. En lo personal me implicó hacer un gran esfuerzo el  haberme mantenido incomunicado voluntariamente de todo el acontecer nacional e internacional, como así también el personal, salvo las noticias ocasionales que recibía a través de la televisión cuando optaba por comunicarme por esta vía.

¿Algunos pensarán que me importa que este individuo se haya desconectado de las comunicaciones ?.  Sin embargo, lo que quiero es invitarlos a reflexionar respecto a los múltiples canales de comunicación que actualmente están disponibles, y sobre todo el enorme impacto que ha provocado la Internet en la humanidad, en las últimas décadas,  y específicamente en cada individuo.