martes, 21 de mayo de 2013

En un lento movimiento


En un lento movimiento puedes apreciar los detalles que de otra manera solo corresponderían a una imagen difusa frente a tus ojos, un motion blur de “lideres” fugaces que se manifiestan profilácticos y desechables surgidos por moda o invento académico que sino fuera por posición o cargo con suerte liderarían un grupo de lechugas en un invernadero. Aunque me siento afortunado de vivir en una época  en la que experimento la posibilidad de expresar algunas ideas sin temor a perder la cabeza, la paranoia y el surrealismo me conducen al monopolio del pensamiento aceptado, observando la miserable y mediocre programación de la tv que toma como rehenes ventanas abiertas  que dejan ver la virginidad de un living comedor, cocina o habitación lograda con tanto esfuerzo, subsidio y crédito bancario.

La idea de completar espacios vacíos con titulares terribles nos deja conectados a un cerebro ajeno que como respirador artificial hace el trabajo por nosotros y  somos libres de hacer todo lo que el manual indica.

Liderazgo inducido, voz de mando y dedo en el mentón dirigen las partículas de acero que forman esta línea iluminada, descienden en espiral hacia al río para hidratarse y seguir rumbo  hacia quien sabe donde, un lugar que los llama urgentemente y todos se apresuran tanto que semejan una hermosa danza de luces tan veloz que a veces un mal paso provoca la muerte quedando en espera eterna quien los reclama para la próxima pieza. Aunque mi penumbra indica que no se bailar, la vorágine me arrastra en una coreografía de la que  solo soy consiente de ruidos opacos, pequeños puntos al interior de una brillante caja, un hombre vivía en una cueva metálica  móvil y con grandes garras todo lo modificaba.

Descubrí una melodía en la rivera y pude ver lo que fui en un acorde asomando fecha de vencimiento en tres habitaciones al unísono, entonces cambio el tiempo y todo lo demás es experiencia. Me visto de recuerdos mirando el futuro y hermosos colores lavados por la lluvia compiten por un lugar ante mis ojos.



Franco Contreras
21/05/2013

5 comentarios:

  1. Súper intelectual tu blog oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres dar la apariencia de superioridad al escribir de esa manera tan críptica?
      Lo peor es que un prestigioso medio como Los Andes Online se preste para publicar este tipo de bazofias.

      Eliminar
    2. Alguien incapaz de liderar "un grupo de lechugas en un invernadero" acaba de hacer un comentario.
      Saludos a jose ;)


      ian


      Eliminar
    3. uhhhh el académico inmaculado de subsidios y créditos hipotecarios, defiende de cerca su torpe conexión de palabras... Ian?
      P.D: el plural de fugaz es "fugaces"

      Eliminar
    4. Muchas gracias anónimo por tu corrección, siempre es bueno tener un público participativo y que nos ayude.
      PD: el error ha sido corregido :)
      Saludos

      Eliminar