miércoles, 6 de julio de 2022

Agrupación Ecológica de Campos de Ahumada se adjudica Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público


En un continuo trabajo por la conservación y protección de la naturaleza, en la Agrupación Ecológica de Campos de Ahumada estamos muy contentos, ya que uno de nuestros proyectos, se ha adjudicado el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno, lo que nos permitirá continuar nuestra labor en conjunto con la Comunidad Agrícola de Campos de Ahumada.  


Este proyecto en particular nos permitirá contar con equipamiento y obtener conocimientos para el levantamiento de datos de flora y fauna, aprendiendo a monitorear e identificar la vida silvestre para alcanzar una mejor comprensión de nuestro entorno.


La biodiversidad y los ecosistemas nos brindan servicios esenciales para el bienestar humano, nos otorgan oxígeno, alimento, vestimenta y salud, además de ser importantísimos para el desarrollo. La conservación y el uso sostenible de los recursos nos permite avanzar hacia un modelo de economía respetuoso con el medio ambiente, reconociendo su valor para el desarrollo y el bienestar humano.


Contar con nuevos conocimientos y equipos contribuye a mejorar el control de áreas sensibles y asignar áreas protegidas para la conservación de la naturaleza, no sólo beneficiando a las vecinas y vecinos de la Comunidad, sino también, a los habitantes de la comuna de San Esteban y a la Provincia de Los Andes en general, a través de sus servicios ecosistémicos.



Franco Contreras 

Agrupación Ecológica de Campos de Ahumada

No hay comentarios:

Publicar un comentario