sábado, 3 de septiembre de 2022

Agradecimientos y Sentimientos

Imagen elaboración propia 

Quiero agradecer al cielo, el mismo que ha guiado nuestros pasos, ese cielo que cobija hermosas aves junto a todos nuestros sueños.


Agradezco a las nubes que nos dan una nueva oportunidad y siembran la esperanza en corazones de hombres y mujeres que observábamos el inexorable avance del desierto, replegados en la quebrada.


Agradezco a la lluvia y la nieve que se depositó sobre nuestros campos, agradezco al sol que nos entrega su energía para movernos, claridad para encontrarnos y calidez para acariciarnos. 


Agradezco la oportunidad de elegir. Ahora me gustaría hablar de sentimientos.


Cuando avanzaba en la lectura de la propuesta de Constitución, sentía que era absorbido por una pantalla que me depositaba en el mundo de Mario Bros, y rápidamente debía comenzar a correr y saltar al interior de espacios confinados, de bloque en bloque, tratando de alcanzar monedas, aplastando callampas, para perderme en una tubería, como si estuviera en un concierto de Sara Hebe coreando “No me puedo ir, no puedo escapar”.


Aveces sentía que abríamos la puerta al demonio de las buenas intenciones, que desgarra y engulle a distraídos, otras, la abrimos para que ingresara una refrescante brisa de libertad con una pizca de conflictividad y me teletransportaba a un concierto de Los Rusos HDP para corear “los pibes de hoy, los viejos del mañana”.  


Siento que independiente de la alternativa ganadora, la lección aprendida será poner más alternativas, me hubiese gustado que la papeleta se abriera para votar por temas, pero quizás sea para la próxima.  


Siento que necesitaremos madurar rápidamente como sociedad, para enfrentar cualquiera sea el resultado del domingo.


Agradezco a Chile que nos permite en libertad expresarnos en las urnas a través del voto. 


Un gran abrazo.


Franco Contreras

02/09/2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario