martes, 22 de octubre de 2013

Movimiento ciudadano mas alla del duopolio por la soberania nacional y regional.


En los últimos tiempos y con creciente fuerza, una ola de estupor, de confusión y de desesperanza, toma cuerpo en el seno de la sociedad chilena, sin ser ajena al influjo de una Crisis que tiende a generalizarse en todo el Orbe. Situación que nos urge y obliga a encontrar Soluciones verdaderamente fundadas y confiables, para evitar un desenlace final irreversible y catastrófico.

Los signos y evidencias son de tal magnitud y proyecciones que un número muy alto de la ciudadanía, desiste ya de toda acción y se margina del proceso. El hecho de mayor impacto, radica en las crecientes desigualdades económico-sociales que afectan a la comunidad nacional. Al empobrecimiento de las capas medias, se suman el escandaloso aumento de la drogadicción y de la delincuencia, especialmente juvenil. Tan sólo el 1% de la población es dueña de más del 31% del Producto Nacional. Y el endeudamiento por la Educación de sus hijos y por razones de Salud, alcanza límites intolerables.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Resacas infernales

Imagen gentileza de Betts Castro

Algunas secuelas nos deja el mes de Septiembre, con acontecimientos fatídicos y paradójicamente también celebraciones.

En las redes sociales observamos tantos cadáveres de corderos empalados y parrillas atestadas de carne  que decidimos salir  y asesinar por encargo, nuestra comida.