lunes, 8 de octubre de 2012

Denuncia por Daño Ambiental en Rinconada



Con el propósito de utilizar las herramientas legales disponibles en la ley 19.300 Sobre Bases Generales del Medio Ambiente, hemos presentado una Denuncia por Daño Ambiental, la cual a sido enviada a la Ilustre Municipalidad de Rinconada, por el posible foco de contaminación de las aguas de una vertiente a orillas de la Autopista Los Libertadores causada por la descarga directa de residuos líquidos. Según imágenes recolectadas, la única instalación existente en los alrededores del lugar, y que podría estar generando dicha contaminación, correspondería a un conocido centro de entretenimiento en el sectorubicado en dicha autopista en la comuna de Rinconada región de Valparaíso.

Cabe señalar que en este proceso agradecemos el apoyo profesional de la Srta. Stephanie Donoso, Abogada  perteneciente al Grupo de Derecho Ambiental de la Universidad de Valparaíso.

Queremos hacer hincapié en la necesidad de que la ciudadanía conozca y haga valer sus derechos en aquellos temas que son transversales a la sociedad en su conjunto y la necesidad de jugar un rol activo en el cuidado del medio ambiente.










Franco Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario