miércoles, 23 de octubre de 2019

Refundemos Chile

Imagen, elaboración propia 
Los últimos acontecimientos claramente superaron la autoridad, hemos observado la ineptitud y sordera del actual gobierno y la clase política en general.

El pacto social se ha roto, y las elite tanto política como empresarial se han mofado de la sociedad chilena, con sus frases inadecuadas, opulencia y suntuosidad de sus gustos. Cada día atentan contra la dignidad del chileno de a pie al pedirle que trabaje mas por menos, al mantener al pobre lo más alejado posible de sus casas, pero hacerlos viajar horas para que limpien sus inodoros.

El presidente Sebastián Piñera emulando al prócer de su sector político, la derecha, el nefasto dictador de la historia de Chile Augusto Pinochet, ha sacado los militares a la calle, una vez más. Piñera hoy, a través de los militares y carabineros, dispara sus fusiles contra el pueblo desarmado, secuestra ciudadanos, golpea y viola nuestros derechos humanos (DDHH).

La derecha en el poder con su ineptitud para gobernar, nos ha expuesto al caos, muere gente calcinada en el comercio saqueado, niños atropellados en carreteras tomadas y lo peor de todo, mueren ciudadanos con las balas de militares que no han ganando ninguna guerra y que tienen la oprobiosa herencia pinochetista de continuar con la tradición de asesinar al mismo pueblo que los alimenta y viste.

Hoy tenemos la oportunidad histórica de refundar nuestro país, realicemos esta tarea sin fusiles que apunten a la ciudadanía, con la voluntad honesta de entregar una mejor distribución de la riqueza y con nuevos interlocutores políticos, validos ante la sociedad, porque tenemos el “Derecho a vivir en Paz”.

Franco Contreras
23/10/2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario